viernes, noviembre 17, 2006

Martha Elvia Pérez Bejarano. Secretaria para el Estado de Bienestar

Función:
Bajo la convicción de que las funciones del Estado y la justicia social no pueden seguir diluyéndose ante el predominio de las leyes del mercado, de que la desigualdad y la pobreza no pueden seguir creciendo más y de que nuestro gobierno legítimo debe sustentarse en un Estado fraterno y con sentido social, la Secretaría para el Estado de Bienestar (SEBIEN) tendrá como función primordial:
Elevar a rango constitucional el Estado de bienestar para garantizar la protección y seguridad social de toda la población, dando prioridad a la pensión universal de los adultos mayores, el apoyo a la niñez, a las personas con discapacidad y a las madres solteras.
También será función de la Secretaría promover y exigir la universalidad de los derechos sociales consagrados en nuestra Constitución y un verdadero combate a la desigualdad social y a la pobreza.
Por tanto:
Promoveremos el cumplimiento y la universalización de los derechos sociales; la instrumentación de programas sociales integrados y de políticas públicas que respondan a la deuda histórica que tenemos con los pueblos y las comunidades indígenas; así como el desarrollo de programas orientados a fortalecer la economía de las familias, principalmente de las más humildes.
Con la participaciónciudadana pondremos en marcha campañas y acciones diversaspara el cumplimento de estos propósitos.
Datos Curriculares
Trabajadora social y contadora comercial. Ha tenido diferentes cargos dentro de las organizaciones civiles dedicadas a la promoción de la justicia social y de la democracia.Cargos públicos: Coordinadora de atención a menores infractores en el Consejo Tutelar de Nezahualcóyotl. Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil, Directora de Contraloría Ciudadana en el GDF, Directora del DIF y Secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno del Distrito Federal

No hay comentarios.: