viernes, noviembre 17, 2006

Honor a México

20 DE NOVIEMBRE, HONOR A MÉXICO

El ejercicio político del gobierno que termina, marca toda una lógica en el marco de la historia reciente del país, aunque claro hay que reconocer que la simulación en el cambio de estafeta del PRI al PAN, estos últimos mostraron tan solo en seis años mayor capacidad depredadora, poco ó ningún oficio político ( diría fox con “razón”, “y yo porque”).

Así el país ha soportado con su propia inercia, con su historia, con sus riquezas y gran pueblo, la voracidad de empresarios, más bien mercenarios, mexicanos y extranjeros, políticos que representan a todo, menos a la sociedad mexicana, instituciones atrofiadas por la mala administración en sus recursos materiales, técnicos y humanos y por si esto fuera poco las confabulaciones para seguir entregando nuestros recursos energéticos y naturales a capitales ajenos al interés público. Además la injusticia social que genera millones de mexicanos en pobreza extrema, es para esta “clase” de “gobiernos”, algo que puede seguir esperando, porque estos “estadistas visionarios” son expertos en el auto engaño y así con una promesa estratégica, porque son iluminados de Dios, ¡surge la solución que este pueblo mexicano esperaba con paciencia!... ¡un volchito y un changarro!... pero si esto no tiene ningún sentido, es como para reír ó llorar, ¡más aún!, porque ya no se fabrica el volcho y wal-mart está acabando con todo tipo de changarros.

De corrupción diario algo nuevo se dice; claro la orientación de cuanto “servidor público” ó “representante popular” es la de servirse y representarse desde la posición de poder, auto administrando los recursos públicos, atrofiando como ya dijimos las estructuras institucionales.

Como chivo en cristalería, parece el todavía actual “gobierno”, haciendo añicos el juego democrático electoral en las elecciones del 2 de julio, con la complicidad caciquil en las elecciones de Tabasco, las prácticas de represión primitivas y salvajes en Atenco, con el apoyo a ultranza al cacique de Oaxaca reprimiendo las demandas populares de la APPO, pero el colofón quiere que sea la imposición del panista impostor, que dará continuidad a la obra depredadora de los últimos cuatro sexenios del PRIAN.

Algo bueno para grandes sectores de la sociedad mexicana traen consigo estos momentos, los farsantes están al descubierto mostrando sus miserias, sus limitaciones, su voracidad sin límite, su doble moral, sus verdaderos intereses, sus complicidades, su falta de valores, de escrúpulos, su incapacidad, su falta de talento, de humanidad.

Millones de mexicanos salimos a manifestarnos por la forma desaseada, corrupta y fraudulenta de las elecciones del 2 de julio, sin que ninguna instancia oficial atendiera estos reclamos que además estaban sustentados legalmente ante las supuestas autoridades, claro todo era un circo mal montado.

Sin embargo estos millones de mexicanos se han dado cita con un liderazgo que ha sabido responder a la situación actual junto con un equipo de personajes valiosos de este México lindo y querido, así nace la Convención Nacional Democrática.

Mas de un millón de delegados de toda la República Mexicana votamos el 16 de septiembre del 2006 doce resolutivos para hacer frente a la principal problemática por la que atraviesa el país, el primero de ellos es “desconocer al usurpador Felipe Calderón como Presidente de la República”, el segundo “ rechazar la República simulada y en declarar la abolición del régimen de corrupción y privilegios”, el tercero “reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2 de julio”, el cuarto “que Andrés Manuel López Obrador sea reconocido como Presidente de México”, el quinto “que Andrés Manuel López Obrador integre un Gabinete, elija una sede de gobierno, observe un protocolo Republicano y recabe fondos propios”, el sexto “toma de posesión el 20 de Noviembre”, séptimo “programa básico de la convención”, octavo “plebiscito para proceso constituyente” noveno “ celebración reuniones periódicas como Asamblea soberana”, décimo “integración de Comisiones de la Convención Nacional Democrática”, onceavo “Aprobar el Programa de Acciones de Resistencia Civil”, doceavo “próxima reunión de la CND el 21 de marzo de 2007”.

Sin duda alguna la construcción de mejores condiciones en la vida del país y del pueblo ya se inicio, porque sabemos y entendemos con claridad, lo que no queremos ya. Así como también comprendemos que hay que luchar juntos para acabar con esos males crónicos,ya insufribles, intolerables, sin futuro para las generaciones por venir. Por todo lo anterior verdaderamente debemos felicitarnos porque es un honor rescatar a nuestro país México.
Lluvia de ideas para la Democracia
México 2006

No hay comentarios.: