viernes, noviembre 17, 2006

CONOCE AL GABINETE DE NUESTRO GOBIERNO LEGITIMO

Secretario de la Hacienda Pública Mario Alberto di Constanzo Armenta

Función:
La Secretaría de la Hacienda Pública tendrá como principales objetivos:
Diseñar y proponer una política tributaria proporcional, equitativa, basada en tasas progresivas, que termine con los regimenes de excepción para los grandes grupos capitalistas y que evite aplicar el IVA a los Alimentos y las Medicinas.
En materia presupuestaria buscará reorientar el presupuesto para que las finanzas públicas promuevan la inversión pública, el crecimiento económico y la equidad.
Promoverá la competencia económica proponiendo medidas que terminen con los monopolios para dar competitividad a la economía y evitar que los precios deterioren el poder adquisitivo de las familias.
Coordinara el proceso para la creación de la Comisión de la Verdad que investigará todo lo relacionado con el FOBAPROA y con los rescates carretero y azucarero, así como los contratos que dieron origen a los PIDIREGAS, revisará los Fideicomisos y el uso y destino de los excedentes petroleros.
Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda. Laura Itzel Castillo Juárez
Función:
La función de esta Secretaría será la de promover iniciativas para elevar la calidad de vida de la población a través de un manejo adecuado delterritorio, tendiente a lograr un equilibrio entre la distribución de la población y sus recursos.
En el ámbito ejecutivo y legislativo buscará incidir en el desarrollo de políticas públicas que permitan facilitar un desarrollo armónico con el cuidado de los recursos naturales y el suelo, que promuevan el mejoramiento de los asentamientos humanos, la infraestructura, los servicios y el equipamiento rural y urbano.El derecho a la vivienda digna y decorosa para toda la población es una demanda por la cual el gobierno legítimo luchará para hacer realidad. La vivienda constituye el principal detonador de los asentamientos humanos a la vez que es el espacio fundamental a partir del cual se desarrolla la familia. Se promoverá el acceso a los créditos para la mayoría de la población de escasos recursos y el impulso a diversas formas de producción y organización para el desarrollo de proyectos habitacionales dignos. Por ello, en términos sociales, se defenderá el derecho ala vivienda en la ciudad y en el campo como parte esencial de la defensa de los derechos humanos para todos los mexicanos, por los cuales este gobierno legítimo encabezado por Andrés Manuel López Obrador está comprometido a luchar.

Datos Curriculares

Arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Participó en proyectos arquitectónicos como el Centro Médico Siglo XXI; fue Subdirectora del Instituto de Investigaciones en Ingeniería y Arquitectura, A.C. Entre sus publicaciones destacan: Desarrollo Sustentable ¿Realidad o Utopía? y El Desarrollo Sustentable y la Ciudad de México.
Desde muy joven militó en el Partido Mexicano de los Trabajadores, fue fundadora de los partidos Mexicano Socialista y de la Revolución Democrática. En el PRD destaca su incorporación al Comité Ejecutivo Nacional como Secretaria de Medio Ambiente y Política Urbana y posteriormente comoSecretaria de Comunicación y Propaganda. Ha sido Legisladora en la II Asamblea de Representantes del Distrito Federal; Diputada Federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión; Delegada Política del Gobierno del Distrito Federal en Coyoacán y Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal

No hay comentarios.: