Síntesis de la Conferencia de Prensa
de Gustavo Iruegas, Eduardo Cervantes y Ricardo Ruiz.
El programa de acreditación de representantes del Gobierno Legítimo, busca darle continuidad al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en la lucha contra el fraude. La idea es constituir una vasta, masiva, red social, a lo ancho y a lo largo de toda la República Mexicana, conformada por millones de mexicanos que estén dispuestos a movilizarse y a organizarse para atender la convocatoria del presidente legítimo de México. Las credenciales que se entregan, acreditan a la persona como representante del Gobierno Legítimo directamente, no hay una estructura intermedia entre el presidente del Gobierno Legítimo y los ciudadanos.
INICIO EN EL DISTRITO FEDERAL: el 19 de enero de 2007, se instalarán 20 módulos en cinco delegaciones políticas: Iztacalco, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Coyoacán. En Cuauhtémoc habrá cuatro módulos en el Zócalo de la ciudad y en el resto de las delegaciones en plazas y espacios públicos importantes. La meta de registro de representantes en el Distrito Federal en 2007 es de un millón de registros y para el 2008 medio millón más, lo que daría en dos años un total de un millón y medio de representantes del Gobierno Legítimo en el Distrito Federal.
Horario: De nueve de la mañana a las cinco de la tarde, en horario corrido, de martes a domingo o de miércoles a domingo. Ahí mismo se les toma la fotografía y se les donde se pueden depositar apoyos para el financiamiento de la operación del Gobierno Legítimo.
Requisitos: La credencial de elector de preferencia o alguna otra identificación con fotografía. A partir de los 16 años y firmar una Carta Compromiso con los nueve puntos, a los cuales se comprometen a respaldar quien se acredite como miembro del Gobierno Legítimo.
El trámite en promedio, dura cinco minutos, desde que acude hasta que sale con su credencial, el único requisito, se checa y se corrobora el domicilio de la credencial y la vigencia y de inmediato se le entrega su credencial, debidamente acreditada, enmicada.
COMPROMISOS: Los representantes del Gobierno Legítimo también asumirán el compromiso de acudir al llamado o convocatoria que haga el presidente legítimo de México para impedir cualquier acto contrario, promovido por el gobierno ilegítimo, al interés de los mexicanos. Cada representante del Gobierno Legítimo estará de acuerdo en:
• Luchar por el establecimiento de Estado de bienestar que otorgue protección a todos los mexicanos desde la cuna hasta la tumba; en particular, la pensión alimentaría para adultos mayores, la ayuda a personas con discapacidad, a madres solteras y la atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población.
• Pugnar por un salario justo y remunerador para los trabajadores, así como defender las conquistas laborales.
• Defender a los productores del campo y la ciudad ante la apertura comercial indiscriminada y sin límites; en especial, no permitir que se aplique la cláusula del Tratado del Libre Comercio, según la cual, en 2008, quedará libre la importación de maíz y fríjol.
• Hacer valer los derechos de los pueblos indígenas.
• Terminar con los monopolios, la corrupción, los privilegios fiscales de potentados e influyentes y no permitir el cobro del IVA en alimentos y medicinas.
• Impulsar la educación pública en todos los niveles escolares; demandar más presupuesto para las universidades públicas y evitar que sean rechazados miles de jóvenes que desean estudiar.
• Impedir la privatización de la industria eléctrica y del petróleo. Proteger el patrimonio cultural y defender los bosques, el agua, los litorales y otros recursos naturales.
• Rechazar la utilización de las fuerzas armadas para enfrentar conflictos sociales o políticos.
• Construir una nueva República para hacer valer la justicia social, la democracia, los derechos humanos, el derecho de la información, y donde las leyes e instituciones estén al servicio de todas y todos los mexicanos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario