lunes, enero 29, 2007

Con la organización ciudadana se puede detener cualquier medida antipopular: AMLO

Ignacio Zaragoza, Chihuahua
Domingo 28 de enero de 2007

* Un grupo de ambiciosos zopilotea el petróleo, luego que el PRI se pronunció por privatizar el sector energético, advierte

* Recomienda a los chihuahuenses postular candidatos de buena fama pública en un ambiente de unidad y concordia

* El Presidente Legítimo recorrió esta semana casi 3 mil kilómetros a ras de tierra, en medio del frío y la nieve


Ni siquiera con campañas de desprestigio los adversarios políticos van a poder destruir el movimiento de transformación de México, porque está formado por millones de hombres y mujeres libres y concientes que no van a cambiar su pensamiento ni su forma de ser, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Durante el cuarto y último día de gira por Chihuahua, puntualizó que la lucha por el cambio auténtico en el país es pacífica y no violenta, y que llegará hasta sus últimas consecuencias sin importar el tiempo que lleve en concretarse. “Lo que vale la pena cuesta y lleva tiempo”, subrayó.

El movimiento por el cambio verdadero, expuso, se fortalecerá con una mayor participación de ciudadanos comprometidos con las mejores causas de México y sus fundamentos, sus cimientos, serán tan fuertes que nada ni nadie podrá moverlos.

Con el sol de frente, López Obrador advirtió que la derecha y el gobierno espurio del presidente pelele tiene la intención de privatizar la educación pública y el petróleo, así como aplicar IVA a alimentos y medicamentos. Sin embargo, con la organización ciudadana se podrá parar cualquier medida antipopular, aseguró.

Luego, el Presidente Legítimo se trasladó por tierra a Buenaventura, municipio ubicado en el noroeste del estado. La camioneta que lo transportó de Zaragoza al segundo punto del recorrido de este día pasó por caminos cubiertos de nieve, entre ellos la zona de Las Nieves —así se llama porque está cubierta de pronunciadas curvas.

Fueron 44 kilómetros de carretera con un espectacular panorama. Desde las puntas hasta las faldas los cerros lucieron cubiertos de nieve, de una blancura y belleza tal que causa envidia a otras zonas geográficas de nuestra República.

Los habitantes de Chihuahua manifiestan con orgullo que su tierra no le pide nada a las regiones nevadas de Los Alpes, Aspen o Los Andes.

En la reunión informativa con el pueblo de Buenaventura, López Obrador explicó que el movimiento transformador es por la democracia, la libertad y la justicia.

Reiteró que un grupo de ambiciosos anda zopiloteando sobre el petróleo, sobre todo después de que el senador priísta Francisco Labastida Ochoa manifestó la intención de su partido de impulsar una reforma encaminada a abrir la industria petrolera al capital privado nacional y foráneo.

Recordó, sin embargo, que el petróleo es propiedad de todos los mexicanos y que no está a la venta, al igual que otros recursos naturales, como la energía eléctrica.

Por la tarde estuvo en Nuevo Casas Grandes. A cinco meses de las elecciones locales, en que se renovarán 67 presidencias municipales e igual número de diputaciones, López Obrador propuso al pueblo de Chihuahua fortalecer el Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, y postular candidatos de buena fama pública, honestos, que pueden ser maestros, médicos y campesinos con amplias posibilidades de ganar en las urnas.

Todo el proceso de selección de candidatos debe desarrollarse en un ambiente de unidad y de concordia, sin pleitos ni rencillas, abundó.

En un céntrico hotel de esta localidad, no recomendó establecer alianzas político-electorales ni con el PRI ni con el PAN, porque ambas fuerzas son la misma cosa y representan los intereses de un grupo que no quiere perder privilegios.

En la gira de esta semana, López Obrador visitó 18 municipios, la mayoría de ellos enclavados en la Sierra Madre Occidental y recorrió un total de 2 mil 921 kilómetros de carretera y autopistas de Chihuahua.

No hay comentarios.: