lunes, octubre 16, 2006

Tráfico de influencias


La Jornada
Lunes 16 de octubre de 2006
Restablecer el orden legal violentado por el tráfico de influencias, el motivo
Vecinos de Benito Juárez, decididos a entablar guerra jurídica contra la UP
La razón nos asiste, aseguran Alistan pruebas para demostrar cambios de uso de suelo
BERTHA TERESA RAMIREZ

Aspecto interior de las instalaciones de la Universidad Panamericana, en la colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez Foto Luis Humberto González
El Frente Vecinal Delegación Benito Juárez (FEVEBJ), que agremia a la Asociación de Colonos Residentes de Insurgentes Mixcoac (ACRIM), anunció que seguirá el camino de los tribunales en aras de restablecer el orden jurídico violentado por el tráfico de influencias de la Universidad Panamericana, cuyo preceptor moral es el Opus Dei.
"Estamos listos para una guerra jurídica compleja y larga, tenemos fuerza y voluntad. Tenemos la razón y sabemos que la justicia está también de nuestro lado. El triunfo es sólo cuestión de tiempo y paciencia", aseveró este domingo Sergio Méndez Silva, abogado del FEVEBJ, quien dijo que tratarán de demostrar cómo los cambios de suelo en esa colonia se han realizado "por el tráfico de influencias para favorecer a la UP".
Explicó que el primer caso que abordarán es el del predio ubicado en el número 35 de la calle Goya, donde por más de 20 años operó el Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea, de la Secretaría de Salud federal, que en 2000, Centros Culturales de México, asociación civil vinculada al Opus Dei, la cual es operada por la Universidad Panamericana, compró a la dependencia federal y en donde dos años más tarde instaló las escuelas de economía, contaduría, administración y el posgrado de contaduría.
Desde ese año, los vecinos de la colonia Insurgentes Mixcoac denunciaron que esto era ilegal, pues el programa parcial no autoriza la instalación de aulas en el lugar. El abogado indicó que, de hecho, dicho programa establece el uso de suelo HUP-9 (habitacional, unifamiliar, plurifamiliar, con nueve metros de altura máximo). Agregó que de la misma forma establece que el predio cuenta con un certificado de derechos adquiridos que permite la instalación del Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea.
Méndez Silva dijo que ante esta situación, el lunes 9 de octubre de 2006, los vecinos interpusieron una demanda de "acción pública" ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con la finalidad de que declare que el certificado de derechos adquiridos con el que cuenta el predio no puede ser invocado por Centros Culturales de México para instalar aulas universitarias, ya que reconoce únicamente el derecho de instalar el Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea, y sólo la Secretaría de Salud federal está facultada para hacerlo.
Antecedentes del predio
El abogado explicó que en 1981 la Secretaría de Salud, por conducto del Patronato de la Beneficiencia Pública, compró a unos particulares el predio ubicado en Goya 35, para instalar el Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea. El predio había tenido hasta entonces uso habitacional.
A partir de 1982 se aprobaron los primeros programas parciales en el Distrito Federal. En el caso del predio de Goya 35, ninguno de los programas que han estado en vigor ha autorizado que el uso del suelo se aproveche para instalar aulas universitarias, agregó.
Como desde 1981 (antes de la entrada en vigor de los primeros programas parciales) la Secretaría de Salud había instalado en Goya 35 el Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea, tramitó un certificado de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos ante el Registro de Planes y Programas de la Seduvi. El certificado fue expedido en 1998 y reconoce el derecho que tiene la Secretaría de Salud de instalar en el predio el Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea, explicó.
Reunión en puerta
Por su parte, el secretario de Gobierno del DF, Ricardo Ruiz, dijo que la próxima semana tendrá una reunión con autoridades de la delegación Benito Juárez y la Seduvi para verificar las condiciones de uso de suelo en esa colonia.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Un revuelto entre

MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCIÓN

…Operación Guateque…HACIENDA…

y Barcelona…



Rafael del Barco Carreras



Para los “nacionalistas” que dudan de que “nuestra corrupción” sea mayor o menor que la de Madrid, considerando no solo ofensivo mi título “Barcelona 30 años de corrupción” sino XENÓFOVO anticatalanista, y no siendo yo que me meta en el berenjenal de comparaciones estúpidas, buscando en mis apuntes, encontré algo parecido en Barcelona a los cargos en Madrid por el contubernio entre Gestorías, Bufetes, Consultings, y los funcionarios detenidos. Tráfico de influencias. Mención merece, por las elevadas peticiones fiscales de hace unos días, 2007, el caso HACIENDA, que a la corrupción propia añade la de flotar de juzgado en juzgado ¡quince años!, decenas de miles de millones ya vividos, gastados, disfrutados, donde un juez o fiscal puristas, por sus propias declaraciones a la prensa, hubieran acusado a la actual Ministra Magdalena Álvarez, entonces inmediato superior de los acusados, de ENCUBRIMIENTO ¡cómo mínimo!.

Y ¿porqué se necesita un “profesional” (conseguidor) para los asuntos oficiales si en teoría todos hemos de acudir a la misma cola o ventanilla para permisos y expedientes?. La respuesta, la excesiva arbitrariedad que las confusas leyes españolas conceden a los funcionarios y políticos, antesala de la “CORRUPCION”. Parejo a la actual petición fiscal, sin vergüenza alguna se publica que la dureza de la Agencia Tributaria choca con la flexibilidad de la Dirección. Sin comentarios.

Pero a lo que iba, comparando este caso madrileño con mis experiencias en Barcelona…hubo una vez un macrobufete que listando los DESAHUCIOS se demostraba que su efectividad y superrapidez era extraordinaria. Un propietario visitaba el BUFETE PIQUÉ VIDAL (y cito ése porque hasta me alegraría que me demandara), había, uno o dos más, y DESAHUCIO SEGURO…en tiempo record… no cito los jueces y secretarios que hacían posible tanta efectividad porque están en activo y me podría caer alguna denuncia falsa…como ya me sucedió. Cuando pronto se jubilen…volveremos al tema.

Y me pregunto como no estará Piqué Vidal entre los acusados por HACIENDA…8 años para su íntimo, socio, colega de pandilla o cliente Javier de la Rosa, para su colega de profesión Juan José Folchi (ex consellé de la Generalitat), 14, para los Núñez del Barça y las esquinas (también clientes suyos), 8, el Jefe Huguet, 16, los inspectores Abella, 19, Alvaro Pernas, 17, y algunos más…nadie estuvo tres años preventivo como yo, ni dos, ni uno, en su momento no entró nadie…Él y cien más, oficinas saqueadas, expedientes desaparecidos, pasteleos, chantajes, ¡cualquiera se atreve con los de Hacienda!...

¿Y mi querido ex abogado y ex juez Luís Pascual Estevill que en el cenit de su Poder montó con esos mismos delegado e inspectores un restaurante de superlujo en el Port Olimpic, invertidos 400 millones de entonces, para solaz, recreo y club social?. ¡Una tontería de cuando sobran los millones!.

Pero nadie crea que lo de los desahucios lo sé por revelación divina o deslenguados mentirosos, esparcerumores o cotillas…hubo denuncias…más de quinientos desahucios…preferentes…y lo sabían y leyeron los ínclitos fiscales jefes vitalicios…Mena y Jiménez Villarejo… y hasta algún comentario de prensa…

Pero ya me callo…no me vaya a suceder como al activista de extrema derecha el subastero Alberto Royuela (los de la xenofobia dirán ¡que se joda!)…que está en la cárcel…entre otras, por lo del honor y esas cosas…que tanto molestan a los corruptos. Los subasteros, una especie de cuervos enquistados en los juzgados, en Madrid detuvieron a veinte de golpe…aquí ha habido algún “caso aislado” con quemas de almacenes de depósito, ¡poca cosa!.

Y viene a cuento la frase de varios abogados cuando en el 2005 pretendí demandar a mis jueces y abogados. “Entiéndelo Rafael, yo vivo de mi profesión de abogado, no puedo intervenir…aunque de oficio…”, pero no me aprobaron la “Justicia Gratuita”. En la ciudad, con más abogados por metro cuadrado y habitante del Mundo, un abogado para seguir ejerciendo no puede enemistarse con el “SISTEMA”. Muy gracioso el fiscal Mena y el TSJC, debía demandar (con abogado y procurador), la simple denuncia con mención de unos sospechosos pisos alquilados y vendidos a jueces, no servía. Quizá ahora que se ha jubilado Mena y muerto Guillem Vidal Andreu, ponente y presidente de la Sala Civil y Penal que dicta el auto del TSJC, vuelva a la carga.

www.lagrancorrupción.com