.Para terminar este año 2006, tomaremos de las páginas gloriosas de la historia de México, algunas ideas de Don Benito Juárez García, "Benemérito de las Américas"; la vida de los individuos es un continuo de condiciones y experiencias en un espacio, en un tiempo determinado, así pasan las generaciones transmitiendo el aprendizaje, las costumbres, el conocimiento, así se construye el progreso.El aquí y el ahora perderían sentido sin esa conexión con el ayer, tampoco podríamos imaginar un mejor porvenir.
"La dominación de esta República y su pacificación es empresa superior a las fuerzas del austriaco. El tiempo y nuestra constancia lo derrotarán al fin".
"Los empleados del estado y especialmente los que manejan sus rentas, deben ser pundorosos y honrados, que limiten sus necesidades hasta el punto en que puedan satisfacerlas con el solo fruto de su trabajo.Deben ser Republicanos de corazón que se conforman con vivir en una honrosa medianía, que aleja de ellos la tentación de meter mano en las arcas públicas, para improvisar una de esas vergonzosas fortunas, que la sociedad siempre maldice".
"Contra los sentimientos de la naturaleza humana, contra la situación de un pueblo, se estrellan siempre, aun las medidas que bajo aparente celo hace dictar el más barato despotismo".
"Todo lo que Mexico no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere que otros gobiernos o naciones hagan por él".
sábado, diciembre 30, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario