jueves, julio 19, 2007

¡DESTITUCIONES Y CASTIGO!

POR ESTO

Repudio
jueves, 19 de julio de 2007

Bernardo Bátiz, secretario de Justicia y Seguridad, denunció los ataques violentos y sorpresivos contra la población civil, maestros e integrantes de organizaciones sociales en Oaxaca.

Bernardo Bátiz Vázquez, secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México, dice que se reprueba con toda energía la agresión que sufre el pueblo de Oaxaca / “La fuerza bruta no sustituye a la fuerza de la razón”

MEXICO, D.F., 18 de julio.- El Gobierno Legítimo de México reprueba con toda energía la agresión que sufre el pueblo de Oaxaca por parte de las fuerzas armadas, y exige la destitución del gobernador cacique Ulises Ruiz, por ser el principal responsable de reprimir a los oaxaqueños, expresó Bernardo Bátiz Vázquez.
El secretario de Justicia y Seguridad afirmó que los ataques violentos y sorpresivos contra la población civil, maestros e integrantes de organizaciones sociales, son suficientemente elocuentes para confirmar que la fuerza bruta no sustituye a la fuerza de la razón, como lo ha manifestado el Gobierno Legítimo.
Ayer, comentó, los mexicanos fuimos testigos de que las fuerzas armadas atacaron a los oaxaqueños, primero con proyectiles que fueron arrojados desde las partes altas de un hotel y posteriormente con todo tipo de armamento, incluidas armas de fuego, gases lacrimógenos, toletes y escudos.
En contraste, aclaró, los ciudadanos estaban desarmados, fueron puestos de rodillas y vejados por los policías, quienes les vendaron los ojos y les cortaron el pelo.
Otra información confirmada, detalló, es que personas detenidas sin oponer resistencia, aparecieron en hospitales, con estallamiento de vísceras, contusiones diversas y claras muestras de haber sido brutalmente golpeadas.
“Una agravante más, consiste en que los agresores, vestidos de oscuro y armados hasta los dientes, se mezclan y confunden unos con otros; policías preventivos, estatales y municipales y muy probablemente integrantes de la Policía Federal y del Ejército”, aseguró Bátiz Vázquez.
La agresión contra el pueblo confirma que el gobierno represor de Ulises Ruiz trata a toda costa de frenar las protestas en contra de su gobierno antipopular y las exigencias de que personas desaparecidas sean presentadas con vida o bien se identifique el lugar de su paradero, manifestó.
Explicó que el operativo policiaco para detener la marcha de ciudadanos oaxaqueños integrantes de la APPO y de otras agrupaciones civiles, así como pueblo en general, que pretendían celebrar la Guelaguetza popular estaba planeada y preparada de antemano, sin duda alguna bajo la dirección del gobierno local.
En franca complicidad, el PRI y el PAN, dijo, “usan como argumento constante para contestar los reclamos populares que se le hacen, lo que llaman respeto al estado de derecho, sin embargo, tal respeto no existe de parte de ellos y todos los días vemos agresiones a manifestantes, retenes en las carreteras, desalojos violentos, espionaje y seguimiento hostil a ciudadanos, y ahora como durante la guerra sucia desapariciones forzadas de enemigos del régimen, todo ello como producto de las acciones del estado al margen de la ley”.
Hizo énfasis en que tanto panistas como priístas quieren supuestamente un estado de derecho, pero siempre y cuando sean ellos, los represores, quienes definan ese derecho y la forma y momento de su aplicación.
“Una prueba de la actitud autoritaria, represiva e ilegal con la que actuó el gobierno de Ulises Ruiz en complicidad con el federal, es que varios periodistas de medios escritos, de radio y televisión, fueron reprimidos para evitar el testimonio que pudieran dar a la opinión pública sobre la actuación brutal de la policía en contra de la gente”, agregó.

No hay comentarios.: