lunes, abril 14, 2008

Petróleo. Debate Nacional.

El día de ayer domingo 13 de abril, nuevamente fuimos testigos de la gran respuesta de la sociedad mexicana a la convocatoria que Andrés Manuel López Obrador realizó para informar y organizar las siguientes actividades en defensa del petróleo. Acudieron al zócalo capitalino ciudadanos de diferentes estados de la república, de todas las delegaciones del distrito federal, campesinos, amas de casa, comerciantes,estudiantes, profesionistas, familias completas, una gran concentración de mexicanos movidos por sus conciencias, porque reconocen bien cuando se tiene que actuar para detener tanta injusticia y abuso de poder.
Ahora se cuenta con un liderazgo que tiene el reconocimiento y confianza de estos sectores sociales tan importantes, con ellos se podrá impulsar el verdadero cambio que se le ha negado al pueblo de México.

Acompañaron en el templete a AMLO, diputados y senadores del Frente Amplio Progresista quienes recibieron el apoyo popular por haber tomado las tribunas legislativas y así evitaron que la complicidad del PAN y PRI les sorprendiera "mayoritendo" la iniciativa energética presentada por el "ejecutivo" y de esa forma privatizar el petróleo despojando a los mexicanos de este recurso tan importante para el desarrollo del país.
La petición del FAP es el debate nacional de cara a la sociedad, abierto a todas las voces y en todos los medios, con claridad y validez hacer el diagnóstico de PEMEX y así contemplar sus verdaderos problemas sin perder de vista nunca los mandatos del pueblo y la constitución mexicana. Dos representantes del FAP mencionaron lo importante que es la fuerza de este movimiento social, fuerza que ellos se encargarán de reflejar en los poderes legislativos.

En espera de las respuestas oficiales en las cámaras de diputados y senadores a la petición de debate nacional la asamblea y las organizaciones de brigadistas continúan en estado de alerta.

Ante la posición de las dos principales cadenas nacionales de televisión del país que se han convertido( ¿o siempre lo han sido?) en medios enajenantes y manipuladores se inicia en el movimiento social una función interesante para transmitir información objetiva sobre los temas de interés nacional dirigido a todo ciudadano en cualquier lugar de la república, cada brigadista contará con una carpeta fuente de información.

La asamblea del día de ayer mostró factores nuevos en el proceso del propio movimiento, satisfacción por las acciones coordinadas dentro y fuera de las cámaras legislativas, legisladores y brigadistas juntos con responsabilidades específicas, liderazgos comprometidos con la prioridad nacional "defensa del petróleo", una lucha por el presente y el futuro del país. Son miles y miles de mexicanos que cada día muestran todo su valor, expuestos en un entorno por demás adverso
caminan y salen adelante, exigen ya otro tipo de gobernantes, desprecian al corrupto, al mentiroso, al ignorante prepotente, al líder charro, al traicionero, al cacique retrograda.

Se participa para construir la democracia, que se nos vea y que se nos oiga, pero sobre todo que se nos respete, queremos representantes legítimos que atiendan nuestras voces, que defiendan
los intereses nacionales, simplemente por que así lo demanda nuestra constitución y así lo demanda este movimiento.

Lluvia de ideas para la democracia
Miguel Bonome y Villanueva
México, 2008












No hay comentarios.: