Nueva York, 12 feb (EFE).- La compañía estadounidense AES, el mayor grupo eléctrico del mundo, llegó a un acuerdo para adquirir dos plantas de generación eléctrica en Tamuin (México) por 611 millones de dólares (471 millones de euros), según fuentes de la empresa.
Las dos plantas, Termoeléctrica del Golfo (TEG) y Termoeléctrica del Peñoles (TEP), son filiales de Exelon Corporation y de ALSTOM, y el precio de compra incluye tanto la compra de las acciones como la asunción de deuda subordinada por importe de 190 millones de dólares, así como nuevas emisiones por 421 millones.
La empresa aseguró que las dos instalaciones, construidas en el 2004, están completamente equipadas y suministran energía a dos de las mayores empresas mexicanas, la cementera CEMEX y la metalúrgica Industrias Peñoles, bajo un contrato de 20 años de vigencia.
"Estos activos encajan perfectamente con AES, dada nuestra experiencia en este tipo de plantas", afirmó en un comunicado David Gee, presidente de AES para la región de Norteamérica.
AES, que opera en 26 países, está presente en México desde el año 2000, cuando construyó la primera planta de generación independiente del país, AES Merida III, con capacidad para generar 484 MW con gas natural y diesel.
En Venezuela AES posee el 82,14 por ciento de la Empresa Electricidad de Caracas, pero el pasado jueves firmó un acuerdo para vender su participación al Estado venezolano por 739,26 millones de dólares.
La Electricidad de Caracas, cuya mayoría accionarial fue adquirida por AES en abril de 2000 por 1.600 millones de dólares mediante una Oferta Pública de Acciones (OPA), tiene un millón de clientes en Caracas y otros cinco millones en dos regiones del centro y oeste de Venezuela, según datos de prensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario